sábado, 27 de diciembre de 2008

12 DE OCTUBRE


Día de la conmemoración del genocidio español en América

Este Proyecto tiene como objetivo iniciar un acto para reflexionar, sobre un nuevo descubrimiento, con una vuelta a nuestras raíces y valores autóctonos. Rescatar y revalorizar la cultura y los sueños de nuestros antepasados, reconocerlos como parte de un presente e integrarlos en un futuro justo y humano.
Los pueblos originarios se han caracterizado durante siglos por cultivar y tratar de sostener estos valores en el tiempo, sin embargo, vivimos en el siglo XXI y la mayoría han perdido vigencia.

La individualidad, el egoísmo, el sentimiento de abandono, la pérdida de identidad son características del diario vivir que asumimos con más normalidad de la que debiéramos. Por eso abordamos la Interculturalidad desde todos los espacios curriculares integrándolos con la finalidad de que ellos se expresen en distintas producciones.
En esta oportunidad contamos con la presencia de Gustavo Maidana y su mujer, ambos originarios de la Comunidad Toba, quienes nos contaron sus costumbres y tradiciones, y luego nos alegraron con sus canciones.

Alumnas de 1° 13° de ADICO en el marco de Lenguajes Artísticos realizaron una danza el día 12 de octubre y los alumnos de 2° 5° realizaron otra danza que prepararon con la Profesora Vanesa Bossi, del Espacio de Danzas Universales.
También hubo una muestra de capacidades artísticas entre bailes y cantos, para revalorizar la cultura de los pueblos originarios.

Algunas Imágenes




Responsables del Proyecto
  • Prof. González Saavedra, Laura (Prof. Lenguajes Artríticos y Jefa del Departamento de Arte)
  • Prof. Vanesa Bossi (Danzas Universales)

Alumnos que participaron

  • 1º 13º Turno Mañana
  • 2º 5º Turno Mañana

No hay comentarios: