sábado, 27 de diciembre de 2008

“VIOLENCIA EN “ LOS SIGLOS XIX Y XX” Y “TRIBUS URBANAS”


Proyectos presentados en la “Muestra de Humanidades y Ciencias Sociales”.


Violencia en los Siglos XIX y XX


En la actualidad la herencia cultural parece consistir no sólo en las grandes manifestaciones artísticas y monumentales de la historia human, sino también en aquellos elementos que constituyen puntos de referencia par la comunidad. Estos factores no operan independientemente sino que se interrelacionan dentro del concepto nuevo e integrado de la herencia, abarcando manifestaciones artísticas, culturales y sociales.

Hablar de violencia en el Siglo XIX y XX, es aun hoy un motivo de controversia, desde diferentes puntos de vista. La problemática trabajada con los alumnos fue: “Violencia En Ámbito Social y Deportivo”.

Los alumnos realizaron diferentes trabajos de investigación para tratar de reconstruir el pasado y así determinar como se ha llegado a las situaciones actuales de violencia.


Tribus Urbanas


El objetivo de este proyecto fue reconocer y analizar factores sociales y culturales de las tribus urbanas.

Los alumnos trabajaron en grupos pequeños realizando una investigación detallada sobre las diferentes tribus urbanas y su localización, realizaron una comparación entre las que ya existían y las más actuales, para obtener similitudes y diferencias. Tomaron postura por unas o por otras y defendieron la postura tomada.

Como trabajo paralelo, recopilaron imágenes y textos para la creación de afiches y como cierre de la tarea algunos alumnos crearon un presentación para fue proyectada en la muestra anual y que pudo apreciar, toda la escuela.

Fue importante que los chicos descubran por ellos mismos como investigadores del pasado y del presente, que hay otras historias, otros intereses, que algunas verdades salen ala luz y otras quedan en la oscuridad, que con todo este conocimiento, puedan sacar sus propias conclusiones.

Violencia en Tribus Urbanas


Responsables del Proyecto

  • Prof. Nant Vivian

Alumnos que participan del Proyecto

  • 2º 2 º y 2º 3º Turno Mañana

No hay comentarios: