martes, 9 de diciembre de 2008

MÚSICA Y CANTO

Espacio Curricular Institucional: Música y Canto

Durante el corriente año los estudiantes realizaron un repertorio de canciones populares de distintos géneros: tango, rock, candombe, folklore, etc. No solo desarrollaron la parte del canto sino que exploraron en el acompañamiento instrumental con guitarra, bombo, armónica y flauta.

Los arreglos de los temas fueron realizados por los alumnos en el transcurso de las clases a partir de la experimentación basada en conocimientos anteriores y mediante la intuición y la improvisación.

Durante el año tuvieron la posibilidad de presentar ante la comunidad educativa, en el contexto de actos escolares y durante la “Muestra de las Modalidades” (que se lleva a cabo todos los años en la institución), las canciones trabajadas en clase.

Se está proyectando para cierre de ciclo la grabación de algunos de los temas que los alumnos tienen como repertorio. Esta actividad se realizará en la institución, utilizando los recursos de la Sala de Informática.

Esto significa para los alumnos un desafío. El hecho de trabajar con herramientas de edición que hasta el momento desconocían y la adrenalina que genera poder plasmar su experiencia musical.
Imágenes de la Muestra





Responsable del Proyecto

  • Prof . Profesor Cristian Huillier

Alumnos que participan del Proyecto

  • 3º 3º del Turno Mañana

No hay comentarios: