lunes, 1 de diciembre de 2008

PROYECTO DULCE AJEDREZ ILUMINADO

Proyectos presentados en la “Muestra de Arte, Diseño y Comunicación”.

Como parte del proyecto elaborado a partir de la preocupación del equipo de Arte, por dar a nuestros alumnos alternativas para la práctica de microemprendimientos y que la experiencia fuera el cominzo de una posible elección futura de trabajo. Se desarrollo se desarrollo en el espacio de Culturas y Estéticas Contemporáneas. Desde el blanco de la hoja (el momento mas temido), el diseño de bocetos, creando cada pieza, el modelado escultórico con porcelana fría, la aplicación del color a cada una de ellas, la creación de tableros.
El packeging se realizó conjuntamente con el área de Diseño. contamos con la colaboración incondicional de nuestra Ayudante de Arte Profesora Isabel Esguerre.

Este proyecto pretende generar las condiciones institucionales que favorezcan la inclusión al mundo social y productivo con el fin de educar con éxito a la diversidad del alumnado, profundizando la capacidad de atención, percepción, análisis, valoración y goce estético que influirá en la calidad de la producción cultural y la transformación de la realidad a través de su acción con los otros.

Tambíen prentende optimizar las capacidades individuales y grupales de los alumnos y alumnas a través de la guía de docentes idóneos en el tema, fortaleciendo la autoestima, favoreciendo la inserción al mundo social, cultural y productivo a través de la generación de micro emprendimientos. Generando una transversalidad entre distintas áreas curriculares e incluso entre distintas modalidades.

El proyecto Dulce Ajedrez Iluminado fue realizado por:

  • Piezas de ajedrez en porcelana fría que 3°3° con la profesora Monica Abella Proz en C.E.C.
  • Las cajas de ajedrez con el profesor Leonardo Cadario de Diseño.
  • Mermeladas, que realizó 2° 5° con la Profesora: Cecilia Jorge en el espacio curricular Química.
  • Velas que lo realizó 1°12° en Lenguajes Artísticos con la Profesora Laura González Saavedra.

De ahí el nombre Dulce por la mermeladas, Ajedrez por el juego e Iluminado por la velas.

Las mermeladas y las velas fueron vendidas en la Muestra de Arte, con el dinero recaudado se compran insumos para la modalidad y el juego de ajedrez se guarda para usar en las competencias de ajedrez. La experiencia fue enriquecedora y un disparador de actividades de cooperación, conunicación, alegría y compromiso entre estudiantes y docentes. Las percepciones de nuestros alumnos y los testimonios de los distintos momentos de la producción quedan plasmados en una carta institucional, en una idea y realización compartidos con el área de Diseño de Imagen y Sonido.

Te presentamos algunas imágenes del proyecto



Responsables del Proyecto

  • Prof. González Saavedra, Laura (Prof. Lenguajes Artríticos y Jefa del Departamento de Arte)
  • Prof. Abella Proz, Mónica (C.E.C)
  • Prof Jorge, Cecilia (Prof. Química y Jefa del Departamento de Ciencias Naturales)
  • Prof. Canario, Leonardo (Diseño)

Alumnos que participan:

  • 3º 3º y 2º 5º Turno Mañana
  • 1º 12º Turno Tarde

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace un año y medio que estoy esperando que me entreguen el analitico, ya lo tramite ,y siempre que voy a preguntar me dicen que todavia no llego... me gustaria saber donde lo tengo que reclamar...